martes, 15 de enero de 2013

BackTrip: "DAMN THE TORPEDOES"


Tom Petty And The Heartbreakers
DAMN THE TORPEDOES
Backstreet-MCA (1979)

"Damn The Torpedoes" es hoy un álbum clásico; y gran parte del mérito hay que adjudicárselo a Jimmy Iovine, el productor del disco, que dio a la música y a la banda una mayor amplitud de miras creativas y comerciales.

La banda suena brillante, con contundencia y melodía a partes iguales; con unas grandes canciones que siguen transmitiendo la vitalidad de los dos primeros discos del grupo y con el punto de mira puesto en las FM; con la voz nasal de Tom Petty cantando como un ángel y aullando como un lobo; con una actitud llena de honestidad y compromiso con la identidad del Rock.

Se adivinan como grandes referentes The ByrdsBob DylanThe BeatlesThe Rolling Stones, y, sin embargo, suenan a The Heartbreakeres: una banda solida y brillante, eficaz y rotunda, sutil y excepcional.

Sin duda, este es un álbum altamente recomendable para reivindicar los valores clásicos del Rock 'N' Roll sin perder de vista la modernidad. 


4 comentarios:

Joserra dijo...

Es , en mi opinión su disco más contundente, su POM, es tan grande como un Born To Run pero en otro rollo, más sureño, el rollo de Tom Petty & The Heartbreakers! Casi nada al aparato! Adoro esa portada, TODO.Clásico!

Rivers Of Ice dijo...

Un clasico, tu lo has dicho. Una coleccion de canciones que perfectamente podría funcionar como un Greatest Hits del Petty de la primera epoca.

Me encanta su portada también.

Mi favorita es Dont Do It Like That (que proviene de los años de Mudcruch) y Lousiana Rain.

Buena recuperacion.

Redacció dijo...

Esto se va directo a TOM PETTY IN SPAIN, con tu permiso. Conciso y certero. Saludos revolver

Alex J. Sales dijo...

Gracias a los tres por comentar, muchas veces si no hay comentarios parece como que nadie te lee.

Chals, mi objetivo al participar con esta sección en un blog tan erudito era precisamente ese: recomendar álbumes del pasado de forma concisa, dando una opinión sencilla, yendo al grano.