martes, 9 de abril de 2013

Auditoria MIMS: ¡Danos tu opinión sobre el blog!


Después de ver como han ido evolucionando las visitas al blog y el número de seguidores durante los últimos meses, me asalta una duda... ¿porque no avanzamos como blog? Desde que lo reactivamos casi a finales de 2.012 no pasamos de las 6.000 visitas mensuales y el número de seguidores se ha estancado en 148. Mantenemos un régimen de publicación constante de una entrada cada tres días y nunca faltamos a la cita ni nos andamos con subterfugios, de hecho en ningún momento nos hemos dejado caer con alguna entrada para hacer bulto tipo vídeo musical. He pensado que no nos vendría mal hacer un ejercicio de autocrítica para saber exactamente en que fallamos y que estamos haciendo bien.

Por tanto, te pido lector que uses algunos minutos de tu tiempo para rellenar este breve cuestionario en el que nos ofrezcas tu opinión sobre el rumbo que está tomando el blog estos últimos meses. En un principio había pensado hacer un cuestionario tipo test dando opciones para cada respuesta, pero veo mejor dejarlo abierto para que cada cual diga lo que quiera sin cortapisas. Aclarar finalmente que esto que planteamos no supone que andemos desmoralizados ni pensemos en tomarnos otro largo descanso. Ahora mismo tenemos entradas escritas para finalizar abril sin interrupción alguna, sólo es cuestión de mejorar en nuestros contenidos y sentirnos más motivados para seguir escribiendo.

Podéis hacernos llegar vuestras respuestas en los comentarios a esta entrada o escribiendo al mail dylanbyrds@hotmail.com. Dejaremos un enlace directo permanente en la parte superior derecha del blog durante algunas semanas para que participéis el mayor número de personas posible.

Gracias de antemano por vuestra participación. Os dejo con las preguntas.

1.- ¿Eres un lector habitual de nuestro blog?

2.- ¿Cómo nos descubriste?

3.- En general, ¿qué es lo que más te gusta de MIMS? ¿qué es lo que menos?

4.- ¿Qué sección habitual te parece más interesante? ¿Cual eliminarías?

5.- ¿Tienes alguna sugerencia para futuras entradas o secciones?

14 comentarios:

PPK dijo...

1.- Sí, leo todas las entradas desde que os descubrí.
2.- A través de un enlace en el blog de Fer: Un mundo diferente.
3.- Me gusta todo lo relativo a la música. Pero cuando habláis de un artista o grupo desconocido para mí, la cosa pierde interés. Supongo que nos pasa a todos.
4.- Como beatlémano, todo lo relativo a los Beatles, juntos y separados, pero también me gustan Bowie, Paul Weller, los Kinks, Simon y Garfunkel, REM, los Stones... y un largo etcétera de los que habéis hablado por aquí y he participado casi siempre. Las listas me gustan mucho. Se prestan mucho al debate.
5.- Seguid por esta línea. A mí me gusta mucho como está. Son entradas y comentarios interesantes y están muy curradas.
Ánimo y enhorabuena.

Mansion On The Hill. dijo...


1.Si, lo soy. Desde hace unos tres años.

2.Pues buscando alguna crítica de Peter Gabriel o del The Last Waltz de The Band. No recuerdo cual fue primero. A partir de ahí me enganche.

3.Lo que mas me gusta quizás sea la forma de escribir . Creo que está muy bien hecho, muy instructivo y que contagia el entusiasmo al lector. Lo que menos, quizás a veces las entradas son un poco largas. No pasa nada si una entrada dedicada a los Beatles o a Dylan es muy larga (largo y bueno, dos veces bueno), pero resulta algo pesado leer una entrada larga sobre un disco o un artista que “no lo merece”. No se si me explico…jejejeje Y quizas, falte algo mas de opinión personal sobre los discos. Pecamos a veces de ser demasiado prudentes. Con la secciones Top 5 y alguna que otra, se ha mejorado esto ultimo.

4.Las más interesantes las dedicadas a los discos en los Beatles en solitario, a Paul Mccartney, a los discos de CSN, a Peter Gabriel, a los libros, a determinados discos. De las ultimas me gustan mucho las de “El dia que” y la de un músico de cinco discos. No eliminaría ninguna, aunque confieso que los Recopilatorios MIMS y Passion for Acustic son las que menos me han enganchado.

5.Quizas crear una restrospectiva de discos de los años 80. Al final, bajo ese prisma de restrospectiva, se han ido haciendo análisis de discos muy famosos y todos de los ochenta. Quizas ahí hay una sección en ciernes.

David dijo...

Pero, ¿de qué manera tiene que avanzar un blog? ¿En qué consiste esto? ¿En tener más seguidores? ¿Más comentarios? ¿Más visitas?
¿Vosotros os lo pasáis bien escribiendo? Pues ya está.
Yo me leí la entrada anterior. No comenté... Lo pensé, pero al final pasé...¿qué iba a decir? Ya os dije que mi favorita era Hey, Jude ;-)
En fin...
1. Sí, soy lector habitual.
2. Por Bruja Truca, la hermana del Paul Defensor.
3. Podría decir lo del comentario que me precede, pero si alguna vez leo algo de un grupo que no conozco y me interesa, pues tampoco me parece mal, claro.
4. Esas cosas me dan un poco igual. Vengo, si me interesa la entrada, la leo. Sin más.
5. Este tipo de entradas me parecen un poco ridículas... La mejora de contenidos se hace mejorando los contenidos, no diciéndole a los lectores qué es lo que les gusta leer más o menos. Haced el blog porque os gusta, y dejad de preocuparos de si hay más o menos comentarios. Yo no me pongo a escribir entradas de los Beatles, Bowie, los Stones listas y demás pensando que así va a venir más gente por mi blog. Escribo de lo que me apetece y se acabó. Si gusta bien, si no, pues allá cuidados...
Es lo mejor. No sé qué más queréis que sea un blog. Y lo digo en plan bien, ¿eh?
Un saludito.

Rick dijo...

Soy lector habitual / No recuerdo cómo llegué aquí / Me gusta más lo que más se acerca a mis gustos, como todo el mundo / Unas secciones u otras me dan igual y vuelvo al punto anterior / Las sugerencias deben ocurrírsele a uno, que es quien decide los contenidos de su blog.

En otras palabras: coincido en parte con David. El asunto de las visitas no depende de nosotros, puesto que partimos de la base de que un blog no se lleva por ánimo de lucro. Ni siquiera de popularidad, aunque por supuesto a todos nos guste ver muchos comentarios.

Los problemas son otros: el mundo del blog está de capa caída, suplantado por las redes sociales. ¿Por qué? Pues por las siguientes razones y algunas más que no se me ocurren:

1) Con el hábito actual de la masa por leer lo menos posible, los "artículos" que tú, yo y otros cuantos escribimos se les hacen pesados a mucha gente. Bueno, ¿y qué? Es asunto suyo.

2) Centrarse demasiado en unos grupos o estilos y llegar en ellos a la erudición solo implicará a los de ese mismo gusto.

3) Por lo que suelo ver en otros blogs, la mayoría de la gente prefiere la música americana, rockera y directa (tanto la de antes como la de ahora).

4) Hay poco interés por las historiografías: la mayor parte de la gente va a tiro fijo y no le interesa la "literatura".

5) Quien lleve un blog ha de procurar mantener a sus seguidores, entre otras cosas, "conversando" con ellos: si alguien pone un comentario, lo menos es contestarle.

Podríamos seguir con esto un buen rato, pero la cosa está así: somos pocos, ya cada uno de su padre y de su madre. Bien, pues no pasa nada. Se supone que estamos en esto por gusto, no por obligación.





fer dijo...

Hola buenas. Soy de la misma forma de pensar que los anteriores. El blog es vuestro y si nosotros os seguimos leyendo es porque nos gustan los contenidos que ofreceis. Por supuesto unos mas que otros. Si aparecen cosas afines a mis gustos lo leo más y si no por lo menos presto atención. Qué menos.
Aún así os diré que sí soy habitual (os tengo en mi blog como favoritos), os descubrí zapineando, y que sí seguís en eata línea pues yo os seguiré leyendo. Para lo demás la respuesta está en el viento, my friend.

revolver dijo...

Evidentemente los contenidos del Blog los decidimos los que escribimos y nosotros lo mantenemos con vida...Pero también ayuda recibir aliento de vez en cuando en forma de seguidores, comentarios, etc...
La blogosfera es inmensa y somos muchos los que publicamos sobre los mismos temas, o parecidos, pero cuando quieres desmarcarte y dar a conocer música minoritaria, y no por ello menos interesante, resulta que nadie te hace caso...Creo que es una oportunidad de descubrir otros horizontes.
Gran parte de mis discos los he adquirido después de recomendaciones y sugerencias de otros...
Creo en "Compartir" y no solo en divulgar o afirmar creencias...
Cada cual tiene sus gustos, pero ampliarlos es fascinante y por eso sigo adelante en este terreno.
No soy periodista, soy aficionado a la música y coleccionista de discos, y pretendo compartir mi afición dando a conocer y descubriendo lo que otros puedan ofrecerme. Mis entradas no son dogmáticas y pueden resultar escuetas, pero a mí lo que me interesa es conocer y dar a conocer, luego cada cual que saque sus conclusiones.
En cualquier caso, gracias a los que os tomáis unos minutos en contestar, vuestro interés es el nuestro.

Manuel J dijo...

En primer lugar, agradeceros a todos vuestros comentarios. No sé si leeréis esta respuesta, pero me gustaría dar alguna explicación sobre esta entrada que se sale bastante de lo habitual.

Yo creo que si un blog se basa en alguien que escribe un poco a lo desconocido, no está de más revertir ese flujo de información de vez en cuando, al menos de forma puntual. Después de más de 350 entradas, es interesante saber como nos veis todos aquellos que os tomáis la molestia de leernos, ya que mantener un blog se parece bastante a clamar desde un pulpito en total soledad.

Con esta entrada no estoy buscando recrearme en vuestros comentarios, tan sólo espero tomar nota sobre cualquier crítica constructiva que nos queráis hacer llegar. A mí, por ejemplo, me preocupa la longitud de las entradas o el tipo de lenguaje que uso. No sé si es muy enrevesado o desalienta la longitud de los párrafos. Igual si alguien dice que le resulta pesado leer entradas demasiado largas me puedo plantear abreviar el mensaje o ser más conciso.

No considero esta entrada ridícula. Ridículo me parecería quejarme de que no nos sentimos motivados para escribir o soltar aquí un lloro buscando comentarios de ánimo. De hecho, digo en el enunciado que el blog goza de muy buena salud. En este caso es cuestión simplemente de saber que pensáis de nuestra forma de enfocar el blog.

Y para terminar, deciros que intuía que la pregunta 5 podría despertar algún tipo de controversia. Mi intención no es que nos déis ideas para ahorrarnos el esfuerzo de ser originales. Pensé que después de pediros vuestra opinión, que menos que ofreceros la oportunidad de proponer lo que os apetezca.

Ya digo, muchas gracias por vuestra participación. De hecho, ya he leído alguna que otra frase que me ha dado que pensar.

David dijo...

Vale. No hay de qué por el comentario. Y sí, leo la respuesta. Lo de ridículo no iba para nada con mala intención, conste. Y además, dije un poco ridícula, no ridícula del todo. Me refería...bueno, creo que queda bien claro a que me refería.
Así que a riesgo de repetirme, diré lo mismo que antes...haced lo que queráis, lo que os guste...eso es lo que importa. Y sobre la extensión de las entradas...pues no sé...si algunas os piden ser más largas, no las cortéis pensando que pueden aburrir... eso ya lo veréis vosotros...
A veces, una entrada puede ser larga, pero tan interesante, que se hace corta...y otra no muy larga, es.. así que...según vayáis viendo y lo que os salga.

PD: E insisto...no pretendía molestar con lo de ridículo. Pido disculpas si así ha ocurrido.

Un saludo.

Chals dijo...

1.- ¿Eres un lector habitual de nuestro blog? Sí lo soy, casi desde el principio me tuvistéis en mi blogroll, puede que corresponder con el vuestro, y no lo digo por mí, puede ayudar al posicionamiento, si es que andáis buscando un mayor tráfico. Interactuar en los blogs de los visitantes puede ser otra clave, y ahora que sóis unos cuantos más.

2.- ¿Cómo nos descubriste?
En el blogroll de uno de los primeros visitantes que tuve en mi blog, me interesó alguna entrada que vi, y pinché.

3.- En general, ¿qué es lo que más te gusta de MIMS? ¿qué es lo que menos? Me gusta la variedad, ahora mismo los diferentes puntos de vista juegan bastante en favor del blog, lo hace más rico.

4.- ¿Qué sección habitual te parece más interesante? ¿Cual eliminarías? No tengo ninguna preferida, aunque casi todas están centradas en los beatles, bueno, "Un músico en cinco discos" me parece interesante, y el otro día la reseña triple me gustó.

5.- ¿Tienes alguna sugerencia para futuras entradas o secciones?
A mi me gusta el blog como está. Aunque tampoco me preocuparía demasiado por el tráfico de visitas. Bueno, yo precisamente estoy desandando el camino, On The Route tenía un tráfico para mí excesivo, me gusta más disfrutar con menos en Chasl On The Route, me siento más cómodo.

Saludos y enhorabuena por el blog, seguid adelante.

Beatlejo dijo...

dylanbyrds@hotmail.com.

1.- ¿Eres un lector habitual de nuestro blog?

Sí, o al menos eso intento desde que a mediados de febrero de este año di con ustedes.

2.- ¿Cómo nos descubriste?

Llegué a ustedes buscando info sobre The Beatles después me gustó el modo en que se escribía y seguí leyendo.

3.- En general, ¿qué es lo que más te gusta de MIMS? ¿qué es lo que menos?

Creo que se cuentan buenas historias sobre y qué pasa con la música que tocan. Lo que menos me gustan es que son un poco cerrados en los estilos. De lo que he leído no he visto nada de sudamérica, por ejemplo.

4.- ¿Qué sección habitual te parece más interesante? ¿Cual eliminarías?

No sigo las secciones. Yo leo todas las entradas desde la primera hasta la última que no conocía.

5.- ¿Tienes alguna sugerencia para futuras entradas o secciones?

Sí me gustaría que vieran como Europa y américa latina tienen contacto. Por ejemplo, Violeta Parra o los taimbén chilenos Los Jaivas.

Bruno dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Para mi lo interesante de escribir en un blog no es tanto el tener un púlpito desde el que soltar mi discurso, sino que sirva para mantener un "diálogo" con los lectores. Por eso, como comenta Manuel, desde hace un tiempo hemos visto como se reducían notablemente los lectores (gracias a los que seguís aún por aquí) y sobre todo y drásticamente los comentarios.

No necesitamos que nos adulen ni mucho menos, quede claro que esta no es la intención de ninguno de nosotros al hacer esta auditoría, pero nunca está de más hacer un poco de autocrítica para poder mejorar y salir de este "estancamiento".

Saludos a todos.

HARI dijo...

1.- ¿Eres un lector habitual de nuestro blog?

Yes, I du.

2.- ¿Cómo nos descubriste?

Me lo recomendó mi vecina.

3.- En general, ¿qué es lo que más te gusta de MIMS? ¿qué es lo que menos?

+ Pues lo mismo que en cualquier tertulia, blog, foro... descubrir temas y/o artistas.

- Que no regalais ni entradas, ni camisetas, ni pegatinas...

4.- ¿Qué sección habitual te parece más interesante? ¿Cual eliminarías?

- Suelo leer casi todo, al margen de las etiquetas que le pongáis o como lo clasifiquéis.

5.- ¿Tienes alguna sugerencia para futuras entradas o secciones?

- Jazz
- Artistas oscuros de uno o dos discos, de cualquier época y estilo que no hayan pasado a la Historia de Música pero que os hayan tocado la fibra.
- Alguna gotita de New Age, World Music, Étnica, Bandas Sonoras... vamos, que no sólo de Pop/Rock vive el melómano.

Addison de Witt dijo...

1. Si, lo leo habitualmente, aunque no se porque no suelo intervenir en comentarios, pero lo es de mis blogs de cabecera.

2. Me lo encontre enlazado a otro blog. (no recuerdo a cual)

3. La tematica es un poco reducida quizas, pero los textos y opiniones de quienes aquí escriben me parecen muy atinados y perfectamente redactados, muy buenos.

4. Leo de todo, no me suelo fijar demasiado en el nombre de las secciones.

5. No atiendo a mis propias sugerencias para mi blog, así que me ahorraré sugerir a los demás jaja

Manuel J dijo...

Respondo tarde, pero respondo. Es una de las cosas que me he propuesto después de escuchar vuestros comentarios, así que para algo ha servido la auditoria.

David, no me ha molestado nada lo de "ridículo". Se agradece cualquier crítica y sé que la tuya es de buena fe.

A los demás, muchas gracias por leernos, por seguir ahí y además por tomaros la molestia de responder al cuestionario. Un abrazo.