domingo, 9 de diciembre de 2012

BackTrip: "TOMORROW"


Tomorrow
TOMORROW
Parlophone-EMI (1967)

Creo que es un buen momento para recuperar a un grupo de un solo álbum, que fue eclipsado por "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band" y por "The Pipes At The Gates Of Down". Tomorrow es un grupo con unos músicos impecables y unas canciones llenas de sicodelia (tonalidades orientales, guitarras fuzz, pop caleidoscópico, y ese contexto 'british' que los enlaza con The Kinks, Honeybus o The Beatles, de los que hacen una competente versión de "Strawberry Fields Forever"). 


"My White Bicycle", "Colonel Brown", "The Incredible Journey Of Timothy Chase", "Hallucinations" son canciones fantásticas, donde Steve Howe (futuro Yes) y Keith West destacan como excelentes músicos en un nuevo eslabón de la cadena de obras maestras de la sicodelia británica. Destaca por encima de todas "Revolution", pequeño collage 'sico-pop' con entidad propia. Lástima que fuera el único Lp que editaran...


4 comentarios:

Luis de Vigo dijo...

Disco maravilloso.

Dr. Quatermass dijo...

Genial este disco, muy representativo de su época, pero de lo mejor. Keith West tiene unos singles impresionantes.

Rick dijo...

Es verdad que West tiene singles muy buenos; pero este disco es de los pocos realmente grandes de la psicodelia clásica, un género que básicamente era de singles. Y solo por "My white bicycle" y "revolution" ya vale la pena comprarlo.
Y fue eclipsado por esos otros dos discos porque, entre otras cosas, los tres eran de EMI. Que prefirió gastar el dinero de la promoción en Beatles y Pink Floyd (estos ya tenían dos singles de éxito relativo). Con lo cual los pobres Tomorrow anduvieron casi de tapadillo por las tiendas.

Alex J. Sales dijo...

Gracias por comentar.
Verdaderamente es una pieza de culto.