martes, 18 de agosto de 2015

St. Paul & The Broken Bones - Half The City (2014)

Recomendación estival.


Proponemos un regreso al Soul Sureño de los 50 y 60 de la mano de un grupo de Alabama que tiene como referencia principal a Otis Redding sin perder de vista a Sam Cooke, Ray Charles y Al Green. También citan entre sus referencias y gustos particulares a The Beatles como creadores de grandes canciones.

St. Paul & the Broken Bones, de la mano del productor Ben Tanner (Alabama Shakes), nos entregan un disco grabado con los métodos de la vieja escuela (en directo y con pocas tomas), lleno de sentimiento y emoción, con vientos, percusiones y solos entrelazados acompañando a la convulsa voz de Paul Janeway

Puedes escuchar Half The City en Spotify

2 comentarios:

Jose Navas dijo...

Justo ha sido una de mis escuchas estivales. Lo tenia pendiente y queria darle una buena audición que me sacara de dudas. Y me sacó... tenia la sospecha de que era un disco que no me acababa de hacer el peso. Quizas la culpa la tenga que no estan a la altura de su gloriosos directos. El carismatico cantante, es una máquina en sus conciertos pero en el estudio, la banda no me acaba de convencer. Son demasiado predecibles y el disco no tiene pulso. Seguramente un segunda album decantará mi balanza. DE momento me quedo con sus conciertos...Saludos

Alex J. Sales dijo...

Gracias por tus comentarios, Jose Navas.

Cada cual tiene su nivel de exigencia, porque esto de los gustos musicales es tan subjetivo que es habitual y normal tener distintas preferencias, distintas percepciones, de ahí las recomendaciones y cambios de impresiones.

Reconozco que el directo de esta, y otras muchas bandas, es superior al producto plastificado, pero bueno, no puedo llevarme la banda a casa para escucharla cada día. La aparición de estos chicos, así como la de sus paisanos Alabama Shakes, para mi ha sido un grata noticia. Como tu dices, esperaremos a la publicación de ese segundo disco para confirmar o disipar sospechas.

Saludos.