viernes, 1 de agosto de 2014

Cerrado por Vacaciones


Comienza agosto y, al igual que el año pasado, nos tomamos unas vacaciones de un mes.

Este curso que ahora termina comenzó de una forma abrumadora en cuanto a contenidos. Y lo digo porque ya el día uno de septiembre de 2013 teníamos entradas escritas hasta mediados de octubre (más de mes y medio de adelanto). El torrente de ideas tardó en amainar y nos plantamos en enero del presente año con todas las entradas escritas hasta abril. Es ideal trabajar con tanto margen de tiempo, ya que se disfruta más de la escritura al no existir un plazo de publicación, cociendo a fuego lento las ideas que vayan surgiendo.

El caso es que todo lo que sube tiene que bajar y esa ventaja que teníamos entre escritura y publicación la hemos ido perdiendo a medida que se acercaba el final de la temporada. Al comenzar julio tan sólo teníamos estructurada la mitad del mes y hemos tenido que esforzarnos para poder cumplir hasta el final. De hecho, pensé que por ser el último iba a ser el mes que peor nos iba a quedar, pero ahora que ya está terminado me siento orgulloso de todas las entradas que han ido saliendo casi in extremis. No creo que se haya notado mucho.

Cuento todo esto porque a día de hoy para el mes de septiembre tan sólo tenemos terminada una triste entrada. Hay varios borradores con algunas ideas, pero si seguimos perdiendo fuelle puede que tengamos que cambiar la periodicidad de publicación una vez volvamos de vacaciones. Igual en lugar de publicar cada tres días lo hacemos cada cinco... está por ver. Ideas hay muchas y muy buenas, pero las responsabilidades laborales y familiares son demasiado exigentes. Lo único proyectado para el siguiente curso que no hemos podido terminar antes de irnos es el monográfico sobre Prefab Sprout y los Traduciendo a Dylan que quedaron abandonados en Blonde On Blonde. Esperamos retomarlos entonces.

El año pasado, por aquello de seguir publicando durante las vacaciones, decidimos seleccionar las entradas de las que nos sentíamos más orgullosos y volver a programarlas bajo el sello MIMS Gran Reserva. No sé si esta idea sentó muy bien, pero las visitas entre julio de 2013 y septiembre bajaron bastante. Este año no vamos a repetir dicha fórmula (por si acaso) y durante todo el mes de agosto dejaremos la fotografía de Dylan sujetando el cartel de "Cerrado por Vacaciones" que aparece al principio de esta entrada.

Y nada más, que me enrrollo hasta para despedirme. Pasad unas felices vacaciones, escuchad buena música y... ¡nos vemos en septiembre!

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola, me gustaron mucho tus posteos, yo me dedico a editar opiniones de música y cine, y siempre estoy buscando opiniones en los blogs que leo, y espero algún día poder compartir opiniones.

Saludos.

Hotel en Toluca