jueves, 20 de junio de 2013

BackTrip: I AM THE COSMOS


Chris Bell
"I AM THE COSMOS"
Ryko (1992)

Casi veinte años hemos tenido que esperar para descubrir las canciones de un músico que perteneció a una banda de culto y que adoraba a los Beatles más que a ningún otro grupo. Chris Bell abandonó Big Star cansado de la indiferencia que el grupo y su música provocaban en el  público y en la industria, también porque su relación con Alex Chilton se había enfriado y porque su estado de ánimo había caido al límite de lo soportable. Viajó a Europa con su hermano tratando de recuperar el espírtu y la inspiración y grabó en Francia una parte importante de las canciones que componen este disco. Pero al regresar a Estados Unidos su música fue menospreciada y el álbum se quedó sin publicar.

En las canciones se notan las influencias de Beatles, Who y Yardbirds y deja constancia de su calidad como guitarrista, aunque hay poco ‘Power Pop’ y mucho intimismo. Las melodías son casi perfectas y arropan unos textos reflexivos y angustiosos. Una colección de canciones que te perfora el alma. Sin duda es un disco minoritario pero delicioso. 

Chris Bell se encuentra entre los perdedores, solitarios y malditos del rock. Su prematura muerte por accidente de moto nos dejó ocultas estas bellas canciones que se grabaron en 1975 y se publicaron en 1992.

I Am The Cosmos

You And Your Sister

1 comentario:

Manuel J dijo...

Las dos canciones que has puesto son una maravilla. Aún lo tengo pendiente, a ver si uno de estos días me pongo con él ;)