martes, 26 de febrero de 2013

BackTrip: "FOREVER CHANGES"


Love
"FOREVER CHANGES"
Elektra (1967)

Viajamos a 1967, un año crucial en la historia del Rock: El zenit de la era ‘flower power’. En ese año Love ya eran una de las mejores bandas de la escena de California. Ya tenían dos álbumes a sus espaldas. Fue entonces cuando Arthur Lee sacó todo su genio y produjo este álbum, la obra maestra definitiva de la psicodelia americana.

Se ha calificado este disco como ‘visionario’, ‘ecléctico’ y ‘arrebatador’; dicen que no se parece a ningún otro disco de su época, con esas mezclas de guitarras, tanto eléctricas como acústicas; esos mariachis irresistibles; esas melodías deliciosamente perfectas; esas voces y arreglos instrumentales; esa energía magnética, dylaniana; esa transparencia lisérgica; incluso esa portada tan fantástica. ”Forever Changes” es, posiblemente, el disco que habrían podido firmar conjuntamente Jim Morrison, Jimi Hendrix y Roger McGuinn.

Es el hermoso choque entre el optimismo del verano del amor y la desesperanza de la guerra de Vietnam. En algún sitio leí que era la página poética más intensa e inspirada de los hijos de la ‘era del ácido’.

Escucha "FOREVER CHANGES" en Spotify

1 comentario:

Savoy Truffle dijo...

Álbum glorioso desde la primera hasta la última nota. Este disco tiene una perfecta combinación de guitarras acústicas con eléctricas, vientos sin avasallar y ante todo canciones gloriosas.

Un saludo.