domingo, 18 de marzo de 2012

Billy Bragg - Greetings To The New Brunette

Algún día debería dedicar una entrada a cualquiera de los discos de Billy Bragg, ya sea en solitario o acompañado por Wilco en los dos volumenes de Mermaid Avenue. Greetings To The New Brunette es el tema que abre su disco Talking With The Taxman About Poetry, el álbum que más le he escuchado y que esconde otras gemas tan relucientes como The Marriage o The Passion. Siempre he tenido la sensación de que escuchar a Billy Bragg es como tener a Woody Guthrie vivito y coleando en los ochenta, algo así como rescatar la mejor tradición en plena modernidad. Además de ser un emocionante compositor, como interprete es un tipo que parece proclamar en lugar de cantar. Como muestra, un botón.


4 comentarios:

Miss Aubrey dijo...

Great post! Keep it up!

Nemo dijo...

El mío es Waiting for the Great Leap Forwards, no me falla nunca.

HARI dijo...

Casualmente, hoy he recuperado un disco en el que alguien escribió con rotulador permanente "Hari's Music 1" de una serie de tres y he encontrado en primer lugar su disco "Talking with the taxman about poetry".
¿Lo recuerdas?
¡ Qué tiempos aquellos en los que intercambiabamos discos ! He buscado la fecha en que me lo grabaste y data de enero de 2007.

Por cierto, suena ahora y no me excita mucho. Parece un inglés borracho a las tantas de la mañana en el pub de la esquina.

Manuel J dijo...

Me apunto la recomendación, Nemo. Creo que no he escuchado ese disco de Billy Bragg.

HARI: Pues si, tiempo hace de esos intercambios. Recuerdo la impaciencia porque llegaran los paquetes cargados de CDs. Ahora no tiene mucho sentido con nosecuantos megas de ADSL en casa. Igual regresamos a aquella época con la ley Sinde, quién sabe. Talking With The Taxman About Poetry me lo recomendó beatman. No es un álbum redondo, pero tiene algunos temazos como los que he mencionado en la entrada.

Un saludo y gracias por escribir.