miércoles, 31 de marzo de 2010

Top Beatles en Solitario

Comenzamos una nueva sección en el blog después del buen sabor que dejó el Top Albumes CSNY. En esta ocasión vamos a hacer un recorrido por lo mejor de las carreras de los Beatles en solitario. Me parece personalmente un ranking mucho más interesante que el anterior y en el que tenemos una gama mucho más amplia de discos donde elegir. Por ese motivo, me he visto incapaz de establecer un orden según mi exclusivo criterio y he pedido ayuda a estupendos amigos fans de los Beatles que me han echado un cable para establecer un ranking coherente y razonable. La sistemática para establecer las posiciones del ranking no ha sido muy complicada. En primer lugar, mis amigos me enviaron amablemente sus TOP 10 particulares donde la única condición era que todos los discos nombrados fueran de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison o Ringo Starr en sus respecticas carreras en solitario. Han votado tanto incondicionales de John Lennon como de Paul McCartney, por lo que las posiciones en el ranking están más que equilibradas. He analizado todas las listas recibidas y he establecido un sistema de puntuaciones según la posición otorgada para cada disco. Con tantos puntos de vista, la imparcialidad está más que garantizada.

Soy consciente de que es imposible medir la música, por lo que este ranking es flor de un día de los gustos de determinadas personas que han votado según un momento en concreto. Si volviéramos a hacer un sondeo dentro de seis meses, puede que obtuvieramos posiciones distintas. De esta forma, esta sección es simplemente una estupenda excusa para hablar de lo mejor de los Beatles en solitario y establecer un interesante debate si alguien piensa que las posiciones no son las correctas. Que ustedes lo disfruten, comenzamos con el puesto nº 10 el próximo 4 de abril.

No hay comentarios: