sábado, 28 de marzo de 2009

Gnarls Barkley - The Odd Couple

Ya que tengo el blog un poco abandonado, he decidido crear una sección periódica para darle algo de vidilla. Todos los fines de semana, hare mención al álbum que más he escuchado durante la semana con una breve reseña. Tengo pendientes varias ideas y borradores a desarrollar, pero dispongo de muy poco tiempo libre para terminar de escribirlos, revisarlos y publicarlos como me gustaría.

La nueva sección queda inaugurada con el siguiente álbum:


Apenas escucho música negra, no me atrae demasiado. La imagen que tengo de ella es la tópica de los grupos de chicas (Destiny's Child) o los raperos inflados de ego (Jay Z). Este disco me ha sorprendido gratamente, no esperaba encontrar tanta originalidad en cada uno de sus cortes. Desde el Hey Ya! de Outkast, no escuchaba canciones tan geniales como Going On o Run (I'm a Natural Disaster). En allmusic lo encasillan como disco de rap, abarcando estilos como el rap alternativo y el neo-soul. Yo lo veo muy accesible para alguién como yo que no está muy familiarizado con estos géneros. En definitiva, muy bueno.

No hay comentarios: