jueves, 6 de febrero de 2014

BackTrip: UNDERWATER MOONLIGHT


The Soft Boys
"UNDERWATER MOONLIGHT"
Armagedon, 1980

Seguimos rescatando piezas de coleccionismo sonoro, discos que nos hacen sentir especiales, con esa sensación de tener un tesoro escasamente conocido.

The Soft Boys fueron un cuarteto de Cambridge (U. K.) liderado por Robyn Hitchcock, un músico prolífico con una querencia hacia los textos surrealistas e imaginativos. Este álbum es una pieza clave en la escena inglesa de la época. A medio camino entre la herencia de Syd Barrett, el legado de The Velvet Underground y el movimiento post-Punk, derivando hacia el Power-Pop. En los surcos encontramos canciones repletas de guitarras, con estructuras basadas en diferentes estilos y con referencias de bandas de los sesenta, pero siempre bajo su personal prisma y ese punto psicodélico y experimental que ha caracterizado la obra de Robyn HitchcockEste magnífico LP influyó en bandas posteriores como R.E.M., The Replacements o XTC.

Limitado inicialmente al mercado inglés, se editó para Europa en 1986 con diferente portada y en 2001 el sello Matador lo re-edito en formato triple Lp con outtakes y versiones en directo.


Puedes escuchar Underwater Moonlight en Spotify.

No hay comentarios: