sábado, 25 de enero de 2014

BackTrip: SLEEPWALKER


The Kinks
"SLEEPWALKER"
Arista, 1977

Este álbum supone un punto de inflexión en la carrera del grupo británico. Es el primer disco con una nueva compañía, Arista, y el último disco con la participación del bajista John Dalton. Abandonan la línea de discos conceptuales e inician una nueva trayectoria que les llevará hacia el Hard Rock. La música es directa y Dave Davis es empujado al primer plano con unas guitarras afiladas que parecen despertar al grupo.

Con este álbum abandonan el conceptualismo de los trabajos anteriores y también el pesimismo, incluso parece verse un rayo de esperanza. Ray Davis parece salir del estancamiento en el que se encontraba y también dejan atrás los instrumentos de viento y las coristas, regresando a la formación básica del cuarteto. Sin ser un disco brillante si merece cierto reconocimiento por el esfuerzo de dar un vuelco a su trayectoria y relanzar la banda.

Puedes escuchar Sleepwalker en Spotify

5 comentarios:

Nikochan dijo...

Mi favorito de esa época!

Jose Navas dijo...

Vi a Kinks en su visita a BCN. Yo fui un loco de ONE FOR THE ROAD y lo reclamaba en todos los bares musicales que pisaba. Y aun reconociendo que tienen una trayectoria irregular, creo que es una banda a reivindicar y el disco que presentas una obra de arte.
Grandisima entrada.

Alex J. Sales dijo...

A mí es un disco que me gusta mucho.
Gracias a los dos por comentar.
Saludos.

Redacció dijo...

Esta fue el segundo disco que conseguí en vinilo de los Kinks, em encanta, y On The Outside es una joya escondida de la banda!. Gran reivindicación. Saludos

Alex J. Sales dijo...

Gracias por dejarnos tu comentario, Chals.
Los Kinks son una gran banda a reivindicar y 2014 puede ser un buen año para ello si finalmente se reunen...
Larga vida a los Kinks.