martes, 15 de marzo de 2011

The Beatles según... Mia Farrow (3 de 3)

  • A raíz de diversos estallidos emocionales que se produjeron durante las prolongadas horas de meditación, el Maharishi asignó grupos de "compañeros de equipo" para que se supervisaran mutuamente. Los "compañeros" de Prudence fueron George y John, que se tomaron muy en serio su responsabilidad. Todas las mañanas y la mayoría de tardes se reunían en la habitación de Prudy, donde hablaban de sus vidas respectivas, del sentido de la existencia y de quién era en realidad el Maharishi.
  • "Yo lo único que quería era meditar lo más posible - me explicó Prudence -. Era un momento tan especial y un sitio tan sagrado... Una noche, mientras meditaba, George y John entraron en mi habitación con las guitarras cantando "ob la di, ob la da, life goes on bra, naninani". En otra ocasión John, Paul y George entraron cantando "Sergeant Pepper's Lonely Hearts Club Band", ¡toda la canción! Ellos intentaban animarme, lo cual era muy amable por su parte. Yo se lo agradecía, pero deseaba que se fueran. No creo que al principio tuvieran consciencia de qué iba el curso de meditación. Simplemente se divertían. No acabaron de entenderlo hasta más tarde".
  • Nadie permanece indiferente con respecto a Prudence. Cuando se le rompió la montura de las gafas -"Sin ellas, es como si estuviera debajo del agua" comentaba Prudy -, Paul se pasó largo rato afanándose con un alambre hasta que consiguió arreglárselas. Y cuando, al cabo de unos días, volvieron a romperse, las recompuso de nuevo con alambre. Esta operación se repitió varias veces; el compromiso de Paul con las gafas de mi hermana era admirable, pero por lo visto, pusiera como pusiera el alambre, al final las gafas volvían a desarmarse.
  • Antes de dejar el ashram, Paul y John escribieron la canción Dear Prudence dedicada a mi hermana: "Dear Prudence, won't you come ot to play, Dear Prudence, greet the brand new day..."
  • "Lo consideré todo un detalle, pero no pensé que fueran a incluirla en un disco ni nada - dijo Prudy -. Ni se me ocurrió. Luego, al cabo de mucho tiempo, después de volver de India, la gente me dijo que había una canción. Me sentí realmente agradecida de que fuera algo tan bonito."
Del libro Hojas Vivas. Mia Farrow.

No hay comentarios: