lunes, 15 de abril de 2013

BackTrip: WITH A LOT O' SOUL


The Temptations
"WITH A LOT O' SOUL
Motown (1967)

El séptimo álbum de los Temptations nos muestra una orientación musical más moderna que sus anteriores discos, con intercambios vocales entre Eddie Kendricks y David Ruffin, ambos en su mejor momento vocal y una selección de canciones, marca de la casa, de Smokey Robinson, Holland-Dozier-Holland o Norman Whitfield, que también produce el álbum.

Norman Whitfield es fundamental en la carrera de The Temptaions y también el responsable de virar la dirección del sello Motown hacia campos más abiertos.
Posiblemente este sea el mejor disco del grupo en los sesenta y la antesala de su futura producción sicodélica. Nos encontramos con una primera cara más bailable y una segunda más melódica, ambas llenas de inspiración y elegancia. Y si destaca una virtud entre todas las que este disco posee, esa es, sin duda, la de producir EMOCIÓN. ¿Te lo vas a perder?



Escucha WITH A LOT O' SOUL en Spotify



3 comentarios:

Unknown dijo...

Un disco que me encanta desde su portada hasta el ultimo crack de sus surcos!
A+

Rick dijo...

Es un disco precioso, hecho por el grupo más "inquieto", digamos, de la factoría Motown.

Y me alegro de que cites a Whitfield. En un sello como ese, en el que la base de su sonido y las decisiones artísticas suelen ser tomadas por los productores y no por los artistas hasta el punto de que el término "artista" es compartido, Norman fue el más vanguardista de todos. No hay que olvidar que el único grupo blanco que triunfó ahí (Rare Earth), fue en gran medida un producto suyo.


Alex J. Sales dijo...

Gracias a los dos por comentar.

Así es Rick, Whitfield fue un verdadero creador tras los controles. Rare Earth será un próximo invitado en este blog.

Saludos.