viernes, 22 de marzo de 2013

BackTrip: BLUES BREAKERS.


John Mayall with Eric Clapton
"BLUES BREAKERS"
Decca (1966)

El gran álbum seminal de Blues de los sesenta en Gran Bretaña; tal vez el mejor álbum de John Mayall con un sublime Eric Clapton, que a partir de aquí se erige en estrella y abre el camino a otros guitarristas. Las canciones son en su mayoría clásicos de Blues americano aunque también hay algunos temas propios. 

Eric Clapton utilizó para estas sesiones una guitarra Gibson Les Paul Standard de 1960, el tono conseguido y la forma de tocarla fueron influyentes en el estilo de tocar Rock en guitarristas posteriores. Clapton incluso se atreve con la voz prinicpal en “Ramblin’ On My Mind”. Magistral producción de Mike Vernon por la pureza y simplicidad de los registros. Un clásico imprescindible.

Como anécdota comentar que tras la publicación de este álbum, en el verano de 1966, en Londres aparecieron algunas pintadas como esta, en la misma pared que sirvió de fondo para la portada del disco:



Escucha "BLUES BREAKERS" en Spottify

1 comentario:

AntonioR dijo...

Sin duda el mejor trabajo de Mayall, no volvería a tener una banda tan completa e inspirada; Clapton brilla por encima de todos, toca con el corazón y la ingenuidad de sus apenas 18 años. Un disco para enmarcar...