sábado, 22 de octubre de 2011

BackTrip: "GRIN"


Grin
"GRIN"
Spindizzy (1971)

Nils Lofgren es un excelente guitarrista conocido mundialmente por formar parte de la banda de Bruce Springsteen, la E-Street Band. Algo menos conocida es su pertenencia a la primera formación de Crazy Horse, banda que acompaña a Neil Young en el álbum "After The Gold Rush" de 1970. También aparece en el disco homónimo que la formación publicó en 1971, "Crazy Horse". A partir de aquí, Nils se dedica a su propia carrera, primero con el grupo Grin, con el que publicaría cuatro álbumes, y más tarde en solitario.

El LP que recuperamos hoy es el primero de la formación, un trío de guitarra, bajo y batería, que contiene un puñado de composiciones propias donde la gran protagonista es la guitarra, tanto eléctrica como acústica. Las partes vocales se reparten entre los tres miembros de la banda y el resultado es un álbum de Rock básico, pegadizo y algo duro, que generó buenas críticas y pocas ventas.

Como el álbum no se encuentra en Spotify, os pongo un enlace de YouTube donde se encuentran la mayoría de las canciones del disco. Que lo disfrutéis.

2 comentarios:

Rivers Of Ice dijo...

Admiro mucho a Nils. Hay que tener en cuenta que Neil Young lo reclutó para After The Gold Rush con solo 19 años!!!Tambien aparece en Tonigth´s The Nigth.

Su carrera en solitario es muy reivindicable. Y su papel en el E Street Band es cada vez mas imprescindible.

Buena reseña de un musicazo, si señor.

Un abrazo

jesus dijo...

Gracias por la aportación , muy interesante ; he seguido siempre de cerca su carrera en solitario pero esta etapa en Grin se me ha escapado ; a recuperarla ; gracias por compartir.
Saludos.