lunes, 20 de diciembre de 2010

The Byrds - Recopilatorio MIMS

En primer lugar, aclarar que MIMS son las siglas de Music Is My Savior.

David Crosby, Chris Hillman, Roger McGuinn, Michael Clarke, Gene Clark

Aprovechando que Spotify es un programa bastante extendido y copiando la idea de otros blogs, dejamos un enlace en esta entrada para que el que quiera pueda escuchar nuestro recopilatorio ideal y particular sobre los Byrds. Fue complicado seleccionar los mejores temas, ya que estamos hablando de una discografía donde cada álbum es una fascinante obra maestra. Para no alargar demasiado la duración de nuestro modesto greatest hits, me he limitado a eligir las canciones entre los seis primeros álbumes del grupo, aquellos que constituyen su época dorada. Quedan fuera temazos como Yesterday's Train, Chestnut Mare, Full Circle o Ballad Of Easy Rider, pero los sacrificamos por un disco de menor duración que condensa aquellos años en los que eran infalibles, sino comercial, artísticamente. Incluimos dos canciones inéditas en su momento y lo ordenamos todo cronológicamente, para que se pueda palpar la sorprendente evolución de uno de los grupos más fascinantes del siglo XX. Que ustedes lo disfruten.


PD: Dedicado a mi hermana, por regalarme no hace poco una bonita colección de púas de guitarra con imágenes de los Byrds. No dejéis de visitar su blog sobre cine clásico: http://24vecesxsegundo.blogspot.com/

7 comentarios:

Benet dijo...

David Crosby es una de mis voces preferidas 'forever'.
¡Qué gracia verlo en esta foto! Como para verlo ahora, jajaja.

Bruja Truca dijo...

Gracias por la dedicatoria (y por la publicidad del blog) =) Me pasaré por Spotify a ver que tal. Que buen sistema te has buscao.

Rivers Of Ice dijo...

The Byrds. Palabras mayores.

Deberiais hacer un monografico sobre ellos,como hicisteis con Peter Gabriel, CSNY o los Beatles en solitario.

Los adoro.

Bruno dijo...

Pero, ¿tú no estabas en contra de los recopilatorios, ome? xD

Gracias por el enlace, a ver si hago lo propio con B&S como me dijiste.

Alex J. Sales dijo...

Querido, ya sabes que los recopilatorios son somo las cartas una vez cerradas, siempre se quedan cosas fuera...
Un abrazo.

Manuel J dijo...

Benet: Yo también tengo cierta predilección por David Crosby en los Byrds. Además de por su fantástica segunda voz, por su original forma de componer.

Bruja Truca: Me vino la idea por que en Facebook, mucha gente que conozco, utiliza ese método para dar a conocer sus canciones favoritas y demás. Es muy chulo, la verdad.

Mansion: No estaría nada mal lo del monográfico, lo pensaré. De todas formas, si pinchas sobre el tag "byrds", encontrarás todos los artículos que hemos escrito sobre ellos. Creo que hay tres o cuatro al menos.

Bruno: En el artículo sobre los recopilatorios, dejé la siguiente frase:

"Si existe un recopilatorio ideal, es aquel que el propio oyente confecciona después de machacar una discografía completa y seleccionar según su criterio las canciones que más le han gustado. De esa forma, yo mismo me he creado algún que otro álbum recopilatorio personal de Ryan Adams o The Nazz."

Una especie de clausula para justificar si se me ocurría hacer algo parecido. Sigo pensando que los recopilatorios no son una buena forma de acercarse a un grupo, pero una buena canción de un recopilatorio puede llevarte a un disco de estudio. Y, a partir de ahí, comienza el verdadero descubrimiento.

revolver: Exacto. Gracias por pasarte a comentar. Esperamos nuevas entradas en tus blogs, por cierto. Desde hace meses...

Rivers Of Ice dijo...

Cierto. Acabo de leer esas entradas. Me han gustado mucho.

Hace cosa de un par de años me compré de una tacada tres discos de los Byrds: YTY, TNBB y SHOTR. Y siempre he tenido claro que The Notorious Byrd Brothers es su obra cumbre.