sábado, 13 de marzo de 2010

¿Qué pensáis sobre...?

Esta semana ha sido para mí una verdadera maratón bloguera, pero lo he conseguido y he puesto el blog al día en cuestión de una semana. El domingo publicaré otro artículo con el que me vuelvo a reenganchar a la periodicidad algo más relajada de un post cada cinco días. Bueno, lo que os quería comentar: no me gusta releer lo que escribo una vez se ha publicado, pero me acabo de dar cuenta de que todas las entradas publicadas hasta ahora se exceden en alabanzas sobre tal o cual disco, tal o cual canción, etc. En un principio he pensado que no estaría mal ser negativo alguna vez o poner a parir a algún grupo cuando lo merezca. Sin embargo, después me he preguntado que sentido tiene darle ese enfoque al blog, cuando incluso me falta tiempo para hablar de lo que me gusta. Escucho tanta música como para escribir críticas de todos los colores, pero esforzarme en descalificar me quita tiempo para hablar de las bondades de algo que seguramente es más interesante. Me pregunto que pensáis los que leéis el blog... ¿os interesan las críticas negativas?

3 comentarios:

Bruno dijo...

Yo personalmente prefiero las críticas positivas, descubrir a los que te leen grandes discos o grandes grupos que quizá desconocían. En sentido contrario, entendería un blog donde todas las entradas pusieran a parir discos/grupos conocidos; hay blogs así bastante divertidos, incluso recuerdo una página llamada algo así como "Mierdas de discos" o parecido (donde en plan de medio coña eran extremadamente crueles).

Prefiero el blog tal y como está, Manuel.

Alex J. Sales dijo...

Hola Manuel.
Yo utilizo el blog para hablar de las cosas que me gustan y compartir mis gustos con los demás. Sigo varios blogs y cuando publican algún comentrio o reseña sobre un disco o libro que no me gusta, simplemente no opino, no gasto ni un ápice de energía en lo que no me gusta. Creo, al igual que Bruno, que está bien cómo está.
Pero el blog es tuyo y debes hacer lo que te plazca.

Manuel J dijo...

Gracias a los dos por vuestra opinión ;) Me confirmáis lo mismo que vengo pensando hasta ahora.