viernes, 26 de junio de 2009

The New Raemon - La Invasion de los Ultracuerpos


Buscando información sobre este grupo después de que un buen amigo me avisara de que darían un concierto en Cádiz, encontré este EP de seis canciones publicado después de su opera prima ya recomendada en este blog, A Proposito de Garfunkel. Ramón Rodríguez vuelve a tocarnos la fibra sensible con canciones que mantienen la línea y la calidad de los temas de su primer trabajo en solitario. Nunca pensé que hablaría de un EP en estas páginas, menos aún cuando es un formato que ya se consideraba anticuado a finales de los años sesenta, pero no cabe duda de que las seis canciones que lo componen merecían ser publicadas para deleite de melancólicos (como yo). Y digo melancólicos porque tan sólo los dos primeros temas se esfuerzan por levantar los ánimos. A partir del tercero nos sumergimos en una espiral de desencanto y tristeza que no hace sino aumentar hasta la nota final del último tema. Lo dicho, una preciosidad. Espero ansioso poder asistir al concierto ;)

2 comentarios:

Bruno dijo...

Apenas he escuchado este EP, pero lo retomaré con ganas después del conciertazo que se marcó el amigo Ramón en Cádiz. Para mi es de las mejores (y últimas) recomendaciones tuyas ;)

Manuel J dijo...

Y que lo digas. Ojalá nos veamos pronto para disfrutar de otro concierto tan bueno. Creo que últimamente estamos en racha después de lo mal que comenzamos con el tio Bob XD

Un abrazo.