sábado, 25 de abril de 2009

Led Zeppelin - Physical Graffiti


Cuando comencé a descubrir la discografía de Led Zeppelin me paré en su cuarto disco, el último que publicaron sin título conocido como Led Zeppelin IV. No sé por qué conexión mental prejuzgue que los siguientes álbumes con título no serían tan buenos como los primeros, así que me quedé a cuadros cuando, echando un vistazo a la ficha del grupo en allmusic, descubrí que las 5 estrellas sobre 5 se mantenían hasta este doble álbum publicado en 1975. Ahora resulta que Houses Of The Holy y Physical Graffiti me parecen incluso mejores que sus anteriores discos, no sé si porque tengo más que escuchados sus primeros trabajos o porque verdaderamente son álbumes más variados y con más matices que aquellos. Las guitarras suenan calmadas y soberbias creando paisajes de belleza sin igual y las canciones no tienen nada que envidiar a viejas glorias como Immigrant Song o Stairway To Heaven. A destacar temazos como Custard Pie, The Rover, Kashmir y, mi favorita, Ten Years Gone.

Al ser álbum doble, doble goear...



No hay comentarios: