viernes, 21 de noviembre de 2014

BackTrip: DON'T GIVE UP ON ME


Solomon Burke
DON'T GIVE UP ON ME
Fat Possum Records, 2002

Este es un álbum singular ya que supone la recuperación de una de las más grandes figuras del Soul clásico de los 60 y recoge una colección de canciones que surgen de la generosidad de un puñado de músicos que las compusieron y cedieron, ex-profeso, para este proyecto.

Solomon Burke nos regala su interpretación con esa voz tan peculiarmente grave y esa intensidad dramática que imprime a las canciones que interpreta. No en vano, la revista MOJO lo proclamó mejor disco del año y también recibió el premio Grammy al mejor disco de Blues contemporáneo de 2002.

Entre los compositores de las canciones que componen el disco se encuentran Dan Penn, Van Morrison, Tom Waits, Brian Wilson, Elvis Costello, Bob Dylan, Nick Lowe o Barry Mann.

Puedes escuchar Don't Give Up On Me en Spotify.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Recuerdo cuando le vi en el festival de jazz de San Javier. Necesitaban tres negros para moverle. Eso sí, creo que en cuanto arrancó la primera nota, me quedé embobado. Qué maestría de tío.

Alex J. Sales dijo...

Todo un grande (en toda la extensión de la palabra) del Soul y de la música en general. Su discografía esta repleta de gemas.
Gracias por pasarte y comentar. Saludos.