miércoles, 26 de marzo de 2014

BackTrip: CENIZAS EN EL AIRE


Ariel Rot
"CENIZAS EN EL AIRE"
Dro East West, 2000

Ariel Rot no es solo un músico argentino más que vino a España con su familia huyendo de la dictadura. Primero con Tequila, luego con Los Rodríguez, después en solitario, ha demostrado ser un gran rockero y ha dado a la música en español muchas y buenas canciones. En palabras de Andrés Calamaro “Ariel es historia viva del Rock en España”.

“Cenizas en el aire” es, para mí, su obra más completa y madura. Escribe las letras, compone la música, arregla, produce por primera vez, canta y toca varios instrumentos. Pero me gusta mucho no solo por sus versos,  muy autobiográficos, o por las melodías y los acordes, muy ricos y acertados, también porque en este disco demuestra que es un excelente guitarrista, algo de lo que no le gusta presumir, pero que muchos otros músicos reconocen como su mejor virtud.

Le acompañan algunos músicos de la categoríga de Pete Thomas, batería de los Attractions de Elvis Costello, que le recomendó a Ariel contar con Brad Jones, un excelente bajista de Nashville; Al Perkins, Steel Guitar de The Flying Burrito Brothers colabora en la canción “Geishas en Madrid”; Andy Chango toca algunos teclados y Javier Andreu toca la armónica.

El disco es una completa colección de canciones con matices heredados de su amplia vivencia multicultural y con una sólida base de música Rock. Muy apropiado para aquellos que no conozcan al músico más allá de los grupos mencionados más arriba.

Puedes escuchar "Cenizas en el aire" en Spotify


2 comentarios:

Rivers Of Ice dijo...

Genial que recuperes este disco y sobre todo que reivindiques la figura de Ariel Rot.

Yo confieso que solo conocía su obra con Tequila y Los Rodriguez. Pero el año pasado escuché mucho su ultimo album, La Huesuda. Ademas lo reivindiqué en la Mansion.

Este disco me parece muy bueno también. Creo que las dotes de fantástico guitarrista de Ariel no estan lo suficientemente reconocidas. Ademas, me cae de cine.

PD: No sabia lo del gran Pete Thomas!

Rivers Of Ice dijo...

http://mansionenlacolina.blogspot.com.es/2013/06/ariel-rot-la-huesuda.html