lunes, 2 de agosto de 2010

Broken Bells - Broken Bells


Hablemos por fin de un álbum relativamente actual. No sé si podriamos utilizar con Broken Bells el apelativo de "supergrupo", aunque no hay discusión alguna si lo enmarcamos dentro del panorama musical independiente. Broken Bells está formado por el alma mater del grupo The Shins, James Mercer, y el inclasificable productor Danger Mouse, también conocido por otros proyectos como Gnarls Barkley o el ya legendario The Grey Album. Dos personalidades distintas que han encajado a la perfección para crear un álbum repleto de luminosos temas que, sin llegar a brillar tanto como los de The Shins, nos permiten degustar en este 2010 nuevas canciones de un compositor tan interesante como es James Mercer, alguien que llevaba la friolera de 3 años sin publicar nuevo material desde aquel fantástico Wincing The Night Away (crítica aquí, por cierto).

James Mercer, genio melódico con cierto aire a Kevin Spacey, junto a Danger Mouse, productor en alza

Broken Bells se gestó cuando Mercer y Mouse se encontraron en 2004 en un festival musical celebrado en Dinamarca. Ambos descubrieron que eran admiradores el uno del otro y desde entonces han mantenido este proyecto común en secreto hasta que este año han publicado el presente álbum debut. Las canciones aparecen acreditadas por ambos, pero no puedo evitar pensar que han compartido los créditos echando mano a la diplomacia, ya que los temas recuerdan demasiado al estilo del que James Mercer hace gala en su proyecto principal. Aunque el álbum quede ensombrecido si lo comparamos con cualquier álbum de The Shins, podriamos considerar este Broken Bells como la cuarta entrega bastarda de unos Shins algo oscuros pasados por la electrónica de Danger Mouse.

PD: Entrada corta que no será la última. Creo que es necesario aligerar un poco el contenido después de tantas parrafadas por entrada. Mejor para los que lean el blog y mejor para mí, ya que no hablo de tanta música como me gustaría por miedo a no tener material para rellenar 6 párrafos.

1 comentario:

TSI-NA-PAH dijo...

Me interesa bastante esta banda, tengo que investigar a fondo!
un saludo