martes, 24 de enero de 2012

The Beatles según... Astrid Kirchherr


Después de Stu, los que más me gustaban eran John y George. Luego, Pete Best. Él me gustaba mucho pero era muy, muy tímido. Podía ser divertido aunque nunca tuve demasiado contacto con él. Incluso en aquellos días solíamos olvidarnos de él. En realidad, era un mundo aparte.

Me resultaba difícil acercarme a Paul, pese a que siempre se mostraba muy amigable. Era el más popular entre las fans, desde luego. Siempre se encargaba de hablar con el público, de hacer las presentaciones y de firmar autógrafos. La mayoría de las admiradoras le consideraba el líder del grupo. Por supuesto, el líder era John. Él era el más fuerte. No quiero decir físicamente sino como personalidad.

Stu era el más inteligente. Creo que todos pensaban lo mismo. John, desde luego, que sí.

En cuanto a George, nunca pensábamos en su inteligencia cuando hablábamos de él. Sabíamos que no era tonto, pero era un chaval tan joven y encantador... Se mostraba afable y abierto con todo, como cuando se asombró de los bocadillos de jamón. Tenía muchas admiradoras. Jurgen tenía un rótulo que decía "I Love George". Fue uno de los primeros en inventar algo así. George y yo nos llevábamos de maravilla. Él nunca había conocido a nadie como yo antes y lo demostraba, abiertamente y con dulzura. No olvidemos que sólo tenía diecisiete años. Ahí estaba yo, el tipo de mujer inteligente con que nunca se había topado antes, con coche propio, trabajando como fotógrafa y llevando chaquetas de cuero. Es normal que le despertara un gran interés. Nunca me atrajo ni nada por el estilo. No se trataba de eso. Yo tenía cinco años más que él, por eso no importaba mostrarnos desenvueltos. Nos llevábamos muy bien.


Del libro The Beatles. Hunter Davies.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Las aportaciones de esta artista siempre me resultaron más reales que mucho de lo que se ha escrito o dicho de los Beatles.

En Backbeat retrataron a la perfección muchos de los sentimientos que se cuecen en este libro.

Saludos.

Bruno dijo...

Siempre he pensado que Astrid nunca conoció realmente a los Beatles: ella en realidad conoció a unos jovencísimos John, Paul y George, que poco tiempo después gracias a sus talentos y ambición se convertirían en los músicos más importante del rock. Pero desde luego ella habla de las personas, no de las estrellas del rock que todos conocemos.

En esto esta entrada se distingue un poco del resto de la misma sección, haciéndola un poco más especial.

Un saludo.